viernes, 30 de noviembre de 2007

Opticas

















La luz tenue en la bombilla de la facultad de Pisa oscilaba a un ritmo que invitaba a decifrar el cáculo, surgió el pendulo usado en relojes y otros instrumentos para medir con precision el tiempo y su aceleración.

Un hermano aventurero,una hermana mal casada y dos hijas fruto del amor con una prostituta, eran sus principales demandas económicas.
Sensible,obstinado, sobervio e inclinado a la disputa,murio dos veces antes de la ultima.
Como todo el que quiere vislumbar mas allá, una ceguera mortal lo alcanzó a los 74 años ; la segunda, lo sorprendió a los 79.
El,quien había observado el cielo mas que nadie en sus tiempos, quien hizo que a traves de un lente, los objetos distantes fueran mas cercanos, a quien lo desvelaba la luna, quien delató que venus y mercurio giraban al rededor del sol y éste ,en su eje.Quien gritó que el universo debia ser móvil y mutable, ya que las estrellas aparecian y desaparecian ante su vista, como el amor libre que profesaba.
El, quien acarició la posibilidad de urano y sentenció que la tierra no era el centro del universo,ese hombre, ahora estaba arrodillado ante el temido tribunal de la Santa Inquisición, obligado a confesar públicamente un error que no era error: " Yo Galileo Galilei, abandono la falsa opinión de que el Sol es el centro del Universo y está inmóvil....Abjuro, maldigo y detesto los dichos errores".
Algunos dicen que cuando el anciano se puso de pie, el menton le temblaba de impotencia y apretando la pasion hecha rabia ente sus labios, murmuró : "E pur si muove"

No hay comentarios: